«Hagan algo»: la cruda historia de la foto viral que muestra cómo es trabajar en el campo argentino

De familia de productores, Armando Rey es conocido en la zona de San Gregorio, Santa Fe, por su dedicación al campo. Como cada día, Armando se dispuso a ir a trabajar, pero esta vez no fue posible.

Cuando tomó el camino que une Iriarte, Buenos Aires, con San Gregorio, Santa Fe, vio algo más que un camino, vio un río. Intentó pasar y quedó enterrado. Sin embargo, aseguran que los productores de la zona están acostumbrados a esta situación, ya que no se hacen obras para evitarlo. “Hagan algo”, pide ahora la familia Rey a los políticos, como muchas otras de regiones productoras.

Inundación: la historia de la foto viral

Armando estaba cruzando con su camioneta sin inconvenientes, pero un pozo en el camino le puso punto final a su jornada laboral. La pick up quedó encajada y el agua empezó a entrar.

“Tuvimos mucho susto, no nos contestaba”, comentó a Agrofy News Enrique Rey, hijo de Armando. Ante esta situación, integrantes de su familia fueron a asistirlo, pero el agua impidió que llegaran y caminaron un kilómetro hasta donde estaba la camioneta.

Luego llegó el tractor y la historia cambió. Pudieron retirar la camioneta y poner a salvo a Armando. “Mi papá está bien, fue el susto del momento. Tenemos mucha bronca por la situación”, comentó Enrique.

La familia Rey, al igual que el resto de los productores de la zona, vive con cada lluvia una situación similar. Esta vez le pasó a Armando y aún no sabe si podrá recuperar la camioneta producto del daño que hizo el agua.

“Hagan algo”

Enrique comentó que esta imagen se ve desde hace años. Cabe destacar que en la zona cayeron 300 milímetros a lo largo de una semana, pero los productores manifestaron que no hay obras.

“Hagan algo”, remarcó Enrique a los políticos. En este sentido, manifestó que pagan todos los impuestos y no vuelve nada para la zona.

Además, agregó que esta situación genera bronca porque el productor lo único que quiere es que lo dejen trabajar. “Queremos buenos caminos, en un tiempo más vamos a tener que sacar la cosecha por ahí”, destacó amargado por la situación.

“Solo estamos pidiendo obras. Que se pongan las pilas”, enfatizó Enrique.

Fuente: Agrofy News