Trigo: la zona en donde el calor extremo cortó la expectativa de una muy buena cosecha

Las condiciones del tiempo no presentan variantes significativas respecto de lo que viene sucediendo en los últimos días. Las temperaturas se mantendrán por encima de los valores normales, mientras que los vientos del sector norte y la estabilidad seguirán siendo otra característica dominante. Es posible que a lo largo de esta jornada, las temperaturas máximas cedan un poco dentro de la región pampeana, pero se mantendrán muy elevadas en el norte del país.

Ola de calor y trigo

Este contexto meteorológico está perjudicando zonas que hasta principios de mes se perfilaban para tener una muy buena cosecha de granos finos, esto dicho principalmente por el sudoeste de Buenos Aires, donde el calor extremo encuentra trigos en floración con pocas reservas de humedad.

En la foto de satélite aparecen algunas nubes sobre la franja central del país. Las mismas no presentarán mayores desarrollos. Por sectores pueden sostenerse como coberturas parciales, limitando el crecimiento de las temperaturas máximas. Solo en algunas áreas del sudeste de la Patagonia se presentan nubes con potencial de lluvias débiles o lloviznas.

En el norte y este del país predominan los cielos despejados, algo que como vemos se repite en las vecindades de Uruguay, Brasil y Paraguay, una típica característica de la influencia estabilizadora del sistema de alta presión cuando gana posiciones continentales.

Se espera que desde mañana, la circulación comience a modificarse, con vientos rotando al sudeste sobre el sur de la región pampeana, algo que terminará aliviando las temperaturas sobre gran parte del país desde el sábado.

Fuente: Agrofy News

Compartir: