Lanzan nuevos créditos para pequeños productores

El Gobierno Nacional a través del Banco Nación presentó nuevas líneas de asistencia financiera destinada a pequeños productores de la economía social y agricultura familiar, que permitirán desarrollar y profundizar los proyectos de trabajo de las organizaciones, cooperativas y asociaciones.

La nueva línea crediticia fue presentada al “Consejo Consultivo de la Economía social y Popular”, cuyo objetivo es acercar soluciones a las demandas específicas del sector, apuntalar proyectos y facilitar nuevas opciones de financiamiento para esos segmentos productivos.

En palabras de Eduardo Hecker, presidente del BNA, “el desafío es trabajar y fortalecer la política de inclusión financiera, diseñando productos y servicios adecuados para el sector, generando vínculos con los productores de la economía popular, especialmente de la agricultura familiar”. Y agregó: “la importancia de esa producción del campo para colaborar en resolver los problemas alimentarios de los sectores populares”.

El financiamiento presentado consta de créditos para productores de alimentos frescos inscriptos en el RENSPA, líneas para inversión productiva, maquinarias nacionales y descuentos de cheques.

Fuente: BCR News

Compartir: