Entre Ríos: comenzó la siembra de sorgo y finalizó la de girasol

Unas 11.000 hectáreas se sembraron con girasol en Entre Ríos en el marco de la campaña agrícola 2021/22, mientras que en la última semana comenzó la implantación de las primeras hectáreas de sorgo, sobre un total previsto de 118.000 hectáreas, informó hoy la Bolsa de Cereales de la provincia.

La siembra de girasol creció un 46% respecto a la temporada anterior, en tanto que la de sorgo marca un retroceso proyectado de 15 por ciento.

Según la entidad bursátil, la caída en la intención de siembra se asocia a que la cotización del sorgo cayó «considerablemente» respecto a la del maíz; y a que se registraron daños por el «pulgón amarillo», que en años anteriores también aumentó los costos por la aplicación de insecticidas específicos.

Respecto al girasol, la Bolsa detalló que el estado fenológico se ubica desde emergencia a cuatro hojas verdaderas (V4).

La emergencia de la oleaginosa en general se calificó como «buena», aunque en sitios puntuales donde la siembra se efectuó con escasa humedad los nacimientos fueron irregulares.

Asimismo, el organismo entrerriano señaló que hallaron daños ocasionados por palomas en algunos lotes, y otros, que fueron sembrados en fechas tempranas, debieron realizarse refertilizaciones.

Fuente: Agritotal

Compartir: