Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, el 95% de los lotes alcanzó la etapa de grano pastoso, por detrás de lo ocurrido un año atrás, pero superando el promedio de las últimas cinco campañas. Además, el 74% de los cultivos ya transita la etapa de grano dentado, arriba del promedio histórico, aunque levemente por detrás de la campaña anterior. Asimismo, el USDA dio cuenta que el 21% de los lotes ha alcanzado la madurez, levemente por encima del promedio de campañas anteriores. En cuanto a la condición de los cultivos, el 59% de los lotes se encuentra en buen y excelente estado, exhibiendo un leve empeoramiento respecto de la semana pasada. Así, este valor se encuentra un punto porcentual por debajo de lo pronosticado por operadores y apenas dos puntos por detrás de la campaña pasada, lo que da esperanza a los rendimientos del grano amarillo a dos días del inicio de la campaña de maíz y soja 2021/22.

Por su parte, la soja presenta el 96% de los lotes con plantas soltando vainas. Asimismo, el 18% de los lotes ya ve caer hojas en sus plantas, igualando el registro de la campaña previa y superando el promedio de los último cinco ciclos. En lo que hace a la condición del poroto, los operadores esperaban una condición mejoría en la condición de los cultivos, con la categoría B+E alcanzando 57%, como fue publicado efectivamente por el USDA.

Finalmente, el trigo de primavera ya lleva cosechado el 95% de su área, un ritmo 15 p.p. arriba de la campaña pasada, e igualando la estimación de los operadores. Por último, se ha iniciado la siembra del trigo de invierno con el 5% del área ya cubierta, igualando el registro de la campaña anterior y superando el promedio del último lustro. Además, el dato se ubica 1 p.p. por encima de lo anticipado por los operadores.

Fuente: USDA

Compartir: