Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Por un lado, el maíz sigue con un muy buen grado de madurez, avanzada en el 56% de los lotes, subiendo treinta puntos en una semana y ya tomando la delantera tanto del año anterior, así como del promedio de los últimos cinco años. Asimismo, el llenado de los granos amarillos sigue alineado a las campañas pasadas. En la semana relevada la condición Buena+Excelente del maíz queda sin cambios en el 65% de los lotes, cuando se esperaba un alza de 1 p.p.. No obstante, el 1% de los lotes pasó de condición Buena a Excelente.

Por otro lado, la soja sigue soltando vainas en sus lotes, totalizando el 23% de los mismos en este estado, un dato que va en línea con la campaña anterior. Mientras tanto, el florecimiento continúa sigue por encima del promedio y ya totaliza el 63% de los lotes. Finalmente repuntó la condición B+E del poroto al 60%, como era esperado por operadores.

No obstante, el centro de atención se lo lleva el trigo de primavera, que perdió otros 5 puntos de condición B+E y sólo queda el 11% de los lotes en estas condiciones. No conforme con ello, la condición del resto de los lotes no detiene su caída, con el 63% de los estos en condición Muy Pobre + Pobre, 8 p.p. arriba de la semana pasada. Sólo hay 7 semanas de 1988 en peores condiciones que las que encontramos hoy, en un registro que el USDA comenzó en 1986. De acuerdo con la consultora AgResource, esta cosecha será la peor desde 1969 para el trigo de primavera, con 28 Mt proyectadas frente a las 42 Mt del año pasado, una caída superior al 33%.

Fuente: USDA

Compartir: