Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En la segunda semana de relevamiento de madurez de maíz, el cereal sigue por debajo del promedio histórico, aunque supera los niveles del año pasado. Después de cuatro semanas, finalmente se detuvo la pérdida de la condición Buena+Excelente del grano amarillo, estable en el 64% de los lotes

Con la emergencia de la soja finalizada, las plantaciones comienzan a soltar vainas, mientras continua el florecimiento en línea con el año anterior y por encima del promedio. Se esperaba nuevamente estabilidad en la condición de cultivos, pero la soja cayó un punto más y quedó con condición B+E en el 59% de sus lotes, muy por debajo del 71% de la campaña anterior.

Por su parte, el trigo de primavera sigue cayendo y llegó a las peores condiciones de cultivo de las que se tengan registro en la historia. Se esperaba una caída de apenas un punto en la condición B+E, pero el USDA continua relevando bajas en la condición del trigo, perdiendo 4 puntos más y totalizando apenas el 16% de los lotes en condiciones buenas y excelentes. La espigazón continua por encima de los niveles del año pasado, en vistas del buen ritmo de siembra del 2021.

Respecto al trigo de invierno, la cosecha continua retrasada respecto tanto del año anterior como del promedio histórico. También lejos del mantenimiento de condición que se esperaba, la condición del cultivo cayó nuevamente un punto esta semana, ubicándose en torno al 48% de los lotes.

Fuente: USDA

Compartir: