Maquinaria agrícola : las ventas se mantienen a buen ritmo a pesar de la estacionalidad

Los patentamientos de maquinaria agrícola no sufrieron grandes variaciones en mayo. Desde la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacaron que se patentaron 41 cosechadoras, un descenso del 26,6% comparado contra las 56 unidades de abril.

En la comparación interanual, la variación es del 31,7 %, ya que en mayo de 2020 se registraron 60 unidades. La cantidad de cosechadoras patentadas durante los primeros cinco meses del año ascendió ahora a 240 unidades.

Respecto a tractores se observó que en mayo se patentaron 313 unidades. Este valor significó un descenso del 12,3% comparado contra las 357 unidades de abril, pero una suba del 18,1% si la comparación es interanual. Así, la cantidad de tractores patentados durante los primeros cinco meses del año ascendió ahora a 1749 unidades.

«La industria de tractores seguramente tenga un crecimiento en el 2021, no será a esa tasa que está afectada comparativamente por los efectos de la pandemia en el 2020 con cierre de registros para poder patentar», destacaron desde ACARA.

Fuente: Agritotal

Compartir: