Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la siembra ya se halla completa en el país del norte. La premura en la siembra se siente en la emergencia de los cultivos, que ya alcanzó el 96% de los lotes, frente al 90% del año pasado y al 91% del promedio de los últimos 5 años. La novedad de este informe en torno al maíz es una fuerte corrección a la baja en la condición de los cultivos; entre semanas los cultivos categorizados como buenos/excelentes retrocedieron 6 p.p., alcanzando ahora el 68% de los lotes, un punto porcentual por debajo de lo esperado por analistas. Las bajas se deben principalmente a las condiciones secas y cálidas en el Medio Oeste estadounidense durante las últimas semanas.

Por otro lado, la siembra de soja se halla cercana a finalizar, habiendo alcanzado el 94% de la intención de área, 1 p.p. por debajo de lo esperado por analistas. Al igual que lo ocurrido con el maíz, desmejoró la calificación de condición de los cultivos de la oleaginosa. Ahora el 62% de los mismos se categoriza en condiciones entre buenas y excelentes, 5 puntos porcentuales por debajo de la semana previa; los analistas esperaban un recorte en la condición, pero de menor magnitud.

Por su parte, el trigo de primavera dio por cerrada su siembra. La condición de los cultivos volvió a caer entre semanas, aunque menos que lo esperado por los especialistas en la previa. Apenas 37% de los lotes se hallan en condiciones entre buenas y excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana previa, y 1 p.p. por encima de las estimaciones preliminares.

Respecto al trigo de invierno, comenzó lentamente su cosecha, habiendo alcanzado al domingo el 4%, retrasándose en comparación con el promedio de los últimos 5 años (15%) y por debajo de lo esperado por analistas (10%). La condición del trigo de invierno también desmejoró en la semana, con los lotes en condiciones entre buenas y excelentes estimándose en el 48% de los lotes, 2 p.p. por debajo de la semana pasada y de las previsiones de los analistas.

Fuente: USDA

Compartir: