Maíz y soja cedieron en EEUU; aceite de soja baja ante preocupación por biocombustibles

La noticia de Reuters de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos estaba estudiando la forma de ofrecer un alivio a las refinerías de petróleo aceleró la presión de una toma de ganancias al final de la semana.

Los pronósticos anunciaban algunas lluvias que impulsarían las cosechas en algunas partes del Medio Oeste y las Llanuras del Norte de Estados Unidos.

«Las noticias sobre los biocombustibles asustaron al mercado, hay algunas lluvias en las Dakotas y el aceite de palma bajó entre un 4% y un 5% durante la noche. Todo eso está pesando», dijo Craig Turner, corredor agrícola senior de Daniels Trading.

La soja para julio en Chicago bajaba 31,5 centavos a 15,1250 dólares el bushel a 1538 GMT y el maíz de julio bajaba 14 centavos a 6,85 dólares el bushel.

Los futuros del aceite de soja para julio caían hasta el límite diario de negociación de 3,5 centavos y bajaban 3,30 centavos a 67,16 centavos por libra.

A la espera de un esperado informe sobre la superficie de maíz y soja en Estados Unidos que se publicará a finales de mes, los mercados de cereales se centrarán en el clima de Estados Unidos y de Sudamérica, donde la sequía ha reducido la producción de maíz en Brasil, pero el buen tiempo ha impulsado la cosecha argentina.

Los futuros del trigo también bajaron el viernes, liderados por la fuerte caída de los precios del trigo de primavera tras las recientes lluvias en el principal productor, Dakota del Norte.

Fuente: BCR News

Compartir: