Sindicatos marítimos retoman la huelga y los puertos vuelven a pararse por 48 horas

Desde este miércoles, más de una decena de sindicatos del río, específicamente aquellos que aglutinan al personal embarcado retoman las medidas de fuerza, por 48 hs.

De este modo desconocen lo acordado entre la Fempinra (Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina) y los Ministerios de Salud y Transporte de la Nación, luego de la huelga por 48 horas desarrollada la semana pasada en demanda a que los afiliados sean vacunados contra el Covid.

Vale señalar que el acuerdo al que se habían arribado entre Juan Carlos Schmid, titular de Fempinra, y el gobierno nacional no los satisfizo y vuelven a convoca a un nuevo paro por 48 horas.

“Solamente accedimos a que entren buques, graneros y gasíferos, pero el miércoles comenzaremos con otras medidas”, indicó Raúl Durdos, titular del Sindicato Obrero Marítimo Undios (SOMU).

Respecto a la negociación a la que había arribado Schimd, señaló que el gobierno sólo dialogó con él y no con el resto de los sindicatos.

“Yo no tengo nada contra Juan Carlos (Schmid), con quien me llevo bien, pero se metió en esta discusión como convidado de piedra y no le corresponde porque nosotros estamos en la representación del personal embarcado”, precisó.

Los once sindicatos que firman la convocatorio al paro son el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; la Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina; el Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales; Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (flota); la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; el Centro de Comisarios Navales; y finalmente el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

Fuente: BCR News

Compartir: