China está comprando maíz estadounidense de la próxima cosecha

China ya ha comenzado a comprar maíz estadounidense de la cosecha que los agricultores comenzarán a recolectar en el otoño, en la última señal de escasez de suministros mundiales.

La nación asiática, el mayor importador de materias primas del mundo, compró maíz estadounidense para su envío en el cuarto trimestre, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque los acuerdos son privados. Los cultivos para la cosecha de otoño se están plantando actualmente y los comerciantes estiman que las ventas a China fueron de al menos 1 millón de toneladas métricas.

China está reconstruyendo su hato de cerdos más rápido de lo esperado después de que una enfermedad porcina mortal redujera el número de animales en los últimos años. El repunte está impulsando la demanda de maíz para alimentar a los animales. A medida que la nación restaura la producción de carne de cerdo con prácticas agrícolas más modernas, los granjeros de traspatio están siendo reemplazados por operaciones profesionales conocidas como hoteles porcinos, que generalmente alimentan a los cerdos con más granos en lugar de sobras de la mesa. También se especula que China está acumulando cultivos.

Los exportadores estadounidenses ya han vendido más de 20 millones de toneladas de maíz a China para su entrega esta temporada, un récord histórico, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La agencia aún no ha publicado datos sobre acuerdos para la próxima temporada, pero es posible que algunos ya se hayan concluido y no se hayan informado.

El aumento en la demanda de suministros estadounidenses se produce cuando las condiciones secas amenazan los cultivos en Brasil . Las dos naciones son el número 1 y 2 para los envíos mundiales de maíz. Si bien China no suele comprar grandes cantidades a Brasil, la situación sigue endureciendo el panorama de la oferta mundial. Los importadores suelen acudir a América del Sur en busca de suministro durante los próximos meses antes de que comience la cosecha de EE. UU. En el otoño.

Se pronostica que China importará 28 millones de toneladas de todos los países en la temporada 2020-2021, dijo la oficina de Being del USDA en un informe esta semana. Si bien se espera que las compras caigan a 15 millones de toneladas el año siguiente, todavía es el doble de la cuota establecida por la Organización Mundial del Comercio que permite a las empresas en China importar el grano a una tasa de derechos más baja.

Fuente: Agritotal

Compartir: