Informe USDA : Seguimiento de cultivos EE.UU

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la siembra del grano amarillo va comenzando, con un 2% del área cosechada. El estado de Texas se muestra como el gran impulsor de este progreso de siembra, con más del 55% de su área ya plantada.

Respecto al trigo de invierno, la condición se encuentra en torno al 53% del cultivo con estado entre bueno y excelente. Esta condición se encuentra en línea con lo esperado por analistas. Esta condición se encuentra muy por debajo de la campaña pasada, que disponía de un 62% del trigo de invierno en condición B+E. Así, se observa notablemente como las escasas lluvias en amplias zonas de las Planicies han desmejorado la condición del trigo de invierno en los últimos meses. No obstante, la condición mejora desde el 46% que analistas habían observado al final de noviembre.

Asimismo, ya se lleva plantado el 3% del área estimada de trigo de primavera. Este dato se encuentra 1 p.p. por encima de lo esperado por los analistas. Los estados de Idaho, Dakota del Sur y Washington son los que llevan la delantera en la siembra, superando el 11% de su área sembrada.

Fuente: USDA

Compartir: