Maíz: el 10% de los lotes finalizan la etapa vegetativa

El 10% de los lotes implantados de maíz se encuentran finalizando la etapa vegetativa en las áreas de influencia comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, consignó hoy un informe de la Bolsa de Cereales y Productos de la Bolsa de Bahía Blanca.

Así se desprende del último reporte de maíz elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó, además, que «el 50% transcurre la floración mientras que el restante 40% transita el llenado del grano».

«La condición del cultivo es buena a muy buena», agregó el documento, que sostuvo que «el área implantada en la región es de 1,52 millones de hectáreas».

A nivel nacional, el informe indicó que «la cosecha cubre el 0,8% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas», donde «la estimación de producción es de 46 millones de toneladas».

«La recolección avanza sobre los planteos tempranos, con rindes que se mantienen por debajo de los promedios de las últimas campañas, producto del estrés hídrico», agregó.

Por otro lado, puntualizó que, «en el Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, se reportaron rindes promedios de 5.440 y 6.670 kilogramos, respectivamente».

«En el Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se relevaron cuadros con reservas hídricas ajustadas», agregó al indicar que el mismo panorama «se registra en el sur del área agrícola nacional».

Fuente: Agritotal

Compartir: