Primera acción del nuevo secretario de Agricultura: estuvo en un semillero dando inicio a la cosecha de maíz

Esta semana, las autoridades de la cartera agricultura dieron por comenzada, oficialmente, la cosecha de maíz.

De esta forma, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, participaron este miércoles de un acto en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe, que dio inicio oficial a la recolección de este cereal.

La actividad comenzó con las instalaciones de la planta de Satus Ager, en la localidad de Murphy, Santa Fe, junto a la presidenta de la Asociación de Semilleros Argentinos, Lorena Basso; a su director ejecutivo, Alfredo Paseyro; y al presidente de la empresa, Martín Jarmoluk.

“Estamos muy satisfechos por lo que representa la articulación entre los semilleros y el sector público, que promueve el desarrollo de la genética más avanzada para que nuestros productores”, afirmó Basterra.

Solmi, por su parte, consideró que “la industria semillera es el primer eslabón de una cadena alimentaria desde la agricultura. No solamente implica lo que produce la cadena semillera, sino también el agregado de valor que es la producción agrícola y la producción animal devenida desde la producción agrícola”.

También la visita incluyó pasar por las instalaciones del Centro Agrotécnico Regional. Allí los representantes de la cartera estuvieron con la directora de la escuela, Mariela Anello, y Basterra dialogó con los estudiantes de sexto año de la escuela.

Fuente: Infocampo

Compartir: