Los Centros Corredores de Cereales señalaron su preocupación por los cortes de rutas

Desde los Centros de Corredores de Cereales Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Bahía Blanca y Rosario manifestaron su preocupación por los cortes de rutas y caminos que están desde el día 19 de enero a la fecha.

Estos cortes afectan principalmente los puertos de Ingeniero White y Quequén y gran parte de molinos harineros y fábricas de alimento balanceado de esta región, afectando la actividad productiva en general, y a al sector en particular, puntualizaron las entidades.

“Llama profundamente la atención como un grupo denominado transportistas autoconvocados, sin personería jurídica, ni representatividad legal alguna, decide quién circula y quien no por las rutas de nuestro país”, afirmaron los centros en un comunicado. Asimismo, expresaron preocupación ya que “esta situación provoca la imposibilidad de entrega de mercaderías en puertos, fábricas y molinos”.

Además, fueron contundentes respecto a que “el ingreso de divisas al país, ya que son un recurso importante para las arcas del Estado. Al mismo tiempo señalaron que complica la actividad y la cadena de pagos en gran parte del sector”.

“Instamos a las autoridades competentes a hacer respetar nuestra Constitución y las leyes que rigen a nuestra sociedad, y creemos que este es el único camino para lograr el crecimiento de nuestra República”, concluyeron desde los Centros de Corredores.

Fuente: BCR News

Compartir: