Cien millones de dólares: el dato que los acopiadores le dieron a Basterra por el paro de camioneros autoconvocados

En una economía como la Argentina, muy necesita de divisas, una pérdida de 100 millones de dólares no es poco monto, sobre todo, si ello sucede en solo quince días.

Este martes, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y su secretario de Agricultura, Julián Echezarreta.

La cita se centró en analizar “las acciones ilegales adoptadas por un grupo de empresarios transportistas que impiden el ejercicio del derecho constitucional de transitar libremente por las rutas del país”, difundieron los acopiadores en un comunicado.

El dato sobresaliente fue que los representantes de los acopios le dijeron a Basterra que la medida implementada por los transportistas independientes, desde el 16 de enero, suma un costo que supera los 100 millones de dólares para el sector.

Mirá también Fuerte descargo de los acopiadores ante “la usura” que les reclaman los camioneros independientes

“Las terminales portuarias se han quedado sin cereales, hay industrias que ya sufren desabastecimiento, como plantas avícolas, tambos y molinos. En este momento, el conflicto se centra especialmente en la mitad sur de la provincia de Buenos Aires y sobre todo en los puertos de Bahía Blanca y Quequén”.

Desde el Ministerio de Agricultura nacional destacaron la necesidad de formular las correspondientes denuncias judiciales a aquellos transportistas que por estos días infligen las leyes y protagonizan hechos de violencia.

Además, desde la cartera, anunciaron que este jueves se realizará una reunión en el ministerio de Transporte de la Nación donde se analizarán los cuadros tarifarios y los temas que hacen a la agenda del sector.

Por la Federación, estuvieron presentes su presidente, Fernando Rivara, junto a los asesores Alejandro Carelli y Daniel Asseff.

Fuente: Infocampo

Compartir: