Maquinaria agrícola: las innovaciones que marcaron el año y las que vendrán en 2021

A días de cerrar un año que marchó sobre ruedas para la maquinaria agrícola, y palpitando el reencuentro del campo en Expoagro, del 9 al 12 de marzo en San Nicolás, se realizará el primer webinar “Maquinaria agrícola: las innovaciones que marcaron el 2020 y lo que se viene en 2021” en Expoagro Digital.

La cita será el miércoles 16 de diciembre a las 18.30; un evento de acceso libre y gratuito para estar a la vanguardia de la tecnología en el agro.

Los técnicos del Tecnódromo Agrícola y Ganadero “Mario Bragachini” compartirán toda su expertise sobre los principales avances que se dieron en maquinaria en los rubros cosecha, siembra, pulverización y ganadería. Además, anticiparán las innovaciones que traerá el 2021.

“El equipo de trabajo del tecnódromo considera que la tecnología es una inversión. Cada vez hay más ofertas de maquinaria, herramientas, apps, software, y la idea no es aprovechar y gastar, sino invertir en lo que el campo o la empresa necesitan. Es una manera de hacer más eficiente el uso de los recursos y poder maximizar la rentabilidad que, como se sabe, es muy difícil de alcanzar en estos tiempos”, expresó Edgard Ramírez.

Temario

¿Cómo fue el 2020 y qué novedades se vienen en cosechadoras e implementos de cosecha para el próximo año?, ¿qué equipos de siembra e implementos se destacaron este año y cuáles son los anticipos para 2021?, ¿qué innovaciones hubo en equipos para el control de plagas e implementos de pulverización y cómo se prepara el rubro para el año que viene?, ¿qué novedades se vienen en maquinaria e implementos para ganadería? Estos y muchos más serán los interrogantes que responderán los disertantes.

Frente a un escenario donde la relación de los precios de los granos respecto a muchos de los productos es muy conveniente para invertir y que el productor busca no quedarse con pesos en este momento, Ramírez resaltó: “Es importante dirigir hacia dónde se van a hacer esas salidas de dinero de la empresa para que justamente sean una oportunidad de inversión y de renta, y no un gasto”.

Respecto a los datos que generan las tecnologías aplicadas al agro, el contratista rural y asesor técnico en Agricultura de Precisión, Sergio Marinelli, agregó: “La tecnología que hoy está disponible tiende a ser más fácil de manejar y brinda cada vez más información, la cual está a disposición de cualquier plataforma digital del mercado. Eso hace que los datos generados en el campo lleguen procesadas al que toma las decisiones”, y aclaró: “Antes, eso era más complicado”.

Fuente: AgroVoz

Compartir: