Las importaciones de soja china caerían a 95 millones de T en 2020/2021

De acuerdo al informe emitido por un agregado del Departamento de Agricultura de los EE. UU. en Beijing: “Se pronostica que las importaciones de soja de China caerán a 95 millones de toneladas métricas (MMT) en la campaña comercial (MY) 20/21 debido a las existencias iniciales excesivas después de una ola de compras en MY19/20”.

Asimismo, el reporte indica: “Impulsadas por las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro relacionadas con COVID y en la incierta relación bilateral con los Estados Unidos, China importó aproximadamente 98,5 millones de toneladas métricas en el año 19/20, un nivel récord”.

“Aunque se prevé –continúa el texto- que la producción de alimentos balanceados y la molienda de soja continúen creciendo en el año 20/21 para satisfacer la demanda del sector porcino en recuperación y el sector avícola en crecimiento, se espera el comienzo de una reducción gradual de las existencias limite las importaciones en los años 20/21”.

En tanto indica que “la producción de soja se pronostica en casi 18 millones de toneladas durante esta campaña comercial, un aumento de alrededor de un millón de toneladas sobre el año 19/20 en el área ampliada, impulsada por los subsidios gubernamentales y precios relativamente altos. Sin embargo, el crecimiento proyectado en la producción es menor que el pronosticado anteriormente debido al impacto de tres tifones tardíos en el noreste”.

Fuente: BCR News

Compartir: