Por rebrote de coronavirus en EE.UU y Europa, los precios de los granos cerraron con fuertes bajas en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas sufrieron una fuera caída general, donde los contratos más cercanos de los granos perdieron aún más terreno.

La soja de noviembre perdió más de 8 dólares, cerrando a 389 u$s/tn; el maíz dejó en el camino más de 5 dólares y los contratos de diciembre fijaron precio a 158 u$s/tn; y por último el trigo de diciembre quedó a 224 u$s/tn, perdiendo casi 2 dólares en relación a la jornada de ayer.

Según Grassi, estas bajas significativas en el mercado agrícola se deben principalmente a un “rebrote de coronavirus en EE.UU y en regiones de Europa”, donde el “ánimo inversor permanecía afectado negativamente y se especulaba con la posibilidad de bloqueos a ciertas actividades, y la amenaza que esto representa para economías que intentan recuperarse”.

Esta situación de “miedo” del mercado de volver a etapas anteriores de la pandemia mundial generó que las “principales bolsas americanas y europeas presentaban caídas de forma generalizada, donde el petróleo reaccionó con fuertes caídas (-5,5%) y el dólar se valorizaba contra las demás monedas del mundo”, agrega el informe diario de la corredora de granos, donde los granos no fueron la excepción.

Sumado a este factor a nivel mundial, en lo específico de los cultivos, las condiciones climáticas mejoraron en los principales países productores. Para el caso de Estados Unidos y las zonas agrícolas del Mar Negro, las precipitaciones despejaron de manera parcial las preocupaciones en relación a la siembra del trigo.

Para el caso de la soja y el maíz, tanto en Brasil como en la Argentina, las lluvias otorgaron cierto respiro y humedad para continuar con las labores de implantación.

Fuente: Infocampo

Compartir: