El trigo logró un máximo de precios en casi nueve años

En la rueda de hoy los commodities agrícolas arrancaron tal como cerraron la semana pasada, es decir, con subas y argumentos propios. Sin dudas el trigo fue el más destacado, dado que las posiciones más cercanas sumaron casi 10 dólares por tonelada.

El trigo sumó 9 dólares para los contratos de diciembre por una fuerza propia de oferta acotada, y el por este motivo el cereal cerró con su valor más alto desde 2012, cotizando a 292 u$s/tn.

El cereal cobró impulso gracias a una compra agresiva de Arabia Saudita. El principal comprador de ese país realizó una compra de 1,268 millones de toneladas del grano destinada a la industria molinera.

También los egipcios demandaron trigo por encima de lo habitual en los mercados internacionales, compra que fue cubierta con abastecimiento ruso.

La soja sumó apenas 40 centavos de dólar para las posiciones de noviembre, que fueron principalmente impulsadas por las subas en el aceite, finalizando con un precio de 454 u$s/tn.

Para el caso del maíz, la jornada de hoy marcó una suba superior a los 4 dólares para el caso de las posiciones de diciembre que cerraron el día con un valor de 227 u$s/tn.

Fuente: Infocampo

Compartir: