China recorta estimación de cosecha de maíz en 2021/2022 tras lluvias en región norte

China recortó sus estimaciones de la producción de maíz en la campaña 2021/2022 debido a las intensas lluvias que afectaron la nueva cosecha en áreas de la región norte, dijo el martes en un reporte el Ministerio de Agricultura.

La producción de maíz de China en el ciclo 2021/2022 se estimó en 271 millones de toneladas, 850.000 toneladas menos que el pronóstico del informe mensual anterior, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El ministerio recortó su proyección de rendimiento de maíz en el nuevo año de cosecha a 6,350 kilogramos por hectárea, 20 kg menos que su pronóstico de septiembre, según mostró el informe mensual de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola de China (CASDE, por sus siglas en inglés).

La rebaja se debió al impacto desfavorable de lluvias persistentes desde septiembre sobre el rendimiento y la calidad de la cosecha de maíz en el norte de China, según el informe.

Las fuertes lluvias han retrasado la cosecha en la región y han dañado la calidad de los nuevos cultivos.

Los pronósticos del Gobierno para el área de siembra, las importaciones y el consumo de maíz durante el periodo 2021/2022 se mantuvieron sin cambios.

(Reporte de Hallie Gu y Shivani Singh; editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Reuters

Compartir: