Las lluvias en Estados Unidos vuelven a presionar a la soja y el maíz

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasó que la soja y el maíz cierran con caídas presionados por las precipitaciones ocurridas en el medio oeste norteamericano, en tanto el trigo registra ganancias.

La oleaginosa registró aídas en sus contratos con vencimientos más largos: «Al igual que el maíz, las lluvias ocurridas en regiones productivas clave del medio-oeste norteamericano presionaron a las cotizaciones de la oleaginosa, luego de que los precios subieran en los últimos días ante el temor a un mayor deterioro de los cultivos», comentó la BCR.

También los futuros de maíz concluyen la jornada con leves caídas: «Las lluvias ocurridas en algunas regiones del medio-oeste norteamericano presionan a las cotizaciones de los granos amarillos. Sin embargo, algunas señales de una mayor demanda de exportación limitan las caídas. En este sentido, el USDA informó ventas por 100.000 t de maíz a Colombia».

En adición, la EPA habría recomendado al gobierno de Estados Unidos reducir retroactivamente la mezcla de los biocombustibles en 2021 a causa de una menor demanda, a expensas de aumentarlos en el año 2022.

De todas maneras, las novedades sobre nuevas ventas al exterior de soja en la jornada por 265.000 t limitan las caídas.

Por último, el trigo cierra la rueda con ganancias sostenido por cuestiones técnicas. Además, las preocupaciones acerca de la oferta global del cereal también dan soporte a las cotizaciones. La producción triguera de varios de los principales exportadores como Rusia y Estados Unidos ha estado por debajo de lo anticipado inicialmente.

El dólar BNA comprador cerró en la jornada de hoy a $ 97,33 subiendo 5 centavos respecto del día de ayer. En tanto, el blue finalizó en $181,5.

La soja disponible se ofreció a US$ 350, el maíz con descarga operó a U$S 190 y el trigo disponible se negoció a US$ 235.

La BCR agregó que, en la jornada de hoy, se observó un mercado con una tendencia dispar en las ofertas de compra, con mejoras en la oferta por trigo nuevo y por soja disponible, y precios entre estables y bajistas en el mercado de maíz. Las mejoras en los valores ofrecidos por el trigo sembrado estimularon un mayor volumen de negocios en este mercado en relación con las ruedas previas. En el mercado de maíz, se mantuvo la oferta por el cereal de campaña actual, cayendo en algunas posiciones de la nueva cosecha. En el mercado de soja, la oferta por la oleaginosa disponible mejoró en relación la rueda de ayer.

Estado de cultivos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires:

Maíz: se da por finalizada la cosecha del maíz en el territorio nacional, alcanzando una producción de 50,5 mill. tt. El rinde medio nacional se estableció en 78,6 qq/Ha., con la mejor productividad registrada en la zona Núcleo Norte de 92,9 qq/Ha.

Trigo: el déficit hídrico y las heladas afectan la condición de los cultivos de trigo, que bajaron de 37 a 32 pp. en su condición Bueno/Excelente. Gran parte de los cuadros implantados en las regiones NOA y NEA presentan condición de cultivo entre regular y mala.

Fuente: Agrofy News

Compartir: