Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, el 91% de los lotes ya ha alcanzado madurez, en línea con lo ocurrido el año pasado, pero por encima del promedio de las últimas cinco campañas. Además, el 38% de los lotes se encuentra en llenado de grano, avanzando 20 p.p. en una semana, u superando el registro del año 2020 y del promedio de las últimas cinco campañas. En cuanto a la condición de los cultivos, el maíz en condición Buena+Excelente sufrió un recorte de 2 p.p. y ubicándose en 62%, por debajo de lo esperado por los operadores. Además, esto representa una caída de 10 p.p. con relación a la situación de igual fecha del 2020.

Por su parte, la soja continúa su ciclo vegetativo a buen ritmo, con el 86% de los lotes habiendo ya alcanzado la etapa de florecimiento y el 58% de los lotes soltando vainas, superando los registros de 2020 y del promedio de los últimos cinco años. Operadores proyectaban la condición B+E del poroto muestre un deterioro y se ubique en 57%, sin embargo, recuperó dos puntos porcentuales en la semana y alcanzó 60%. De todas maneras, este registro está por debajo de lo ocurrido en igual semana del 2020, cuando los lotes en condiciones B+E alcanzaban el 73%.

Por último, el trigo de primavera exhibió una leve recuperación en la última semana y los lotes en condiciones B+E recuperaron 1 p.p. para situarse en 10%. Además, se redujo la proporción de lotes en Muy Pobre estado al 30% del total (vs. 32% en la semana previa). Además, se ha avanzado fuertemente en las labores de cosecha en la última semana, alcanzando al 17% de los lotes, muy por encima tanto del registro del 2020 como del promedio de los últimos cinco años, y superando también las estimaciones de los operadores, que ubicaban este dato en 11%.

Por último, el trigo de invierno aceleró su cosecha y superó el ritmo tanto de la última campaña como del promedio de los últimos cinco ciclos. Actualmente se ya se recolectó el 91% de los lotes del cereal de invierno.

Fuente: USDA

Compartir: