La siembra de trigo avanzó un 68 % en el centro norte de Santa Fe

La siembra de trigo se retrasó un 6 %, pero avanzó 16 puntos de una semana a otra. En total, el avance es del 68 %.

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe destacaron que las variedades que se sembraron son de ciclo largo. Además, apuntaron que la ventana de siembra llegó a su fin y comenzarían a implantarse las de los ciclos intermedios. “Además, se observó el rol, la importancia y el valor del paquete tecnológico utilizado o a utilizar y disponible”, destacaron.

Soja tardía

Finalizó la campaña de soja con una superficie sembrada de 550.000 hectáreas y con una superficie cosechada de 546.400 hectáreas. El rendimiento promedio fue de 26 qq/ha y una producción final de 1.420.775 toneladas.

Desde la BCSF señalaron que el cultivo manifestó una importante amplitud de etapas fenológicas, siendo las más avanzadas las de los departamentos del sur y menos, en los del norte. “A finales de marzo y comienzo de abril, se evidenció alguna reacción positiva, en especial en el desarrollo de las estructuras de las plantas, como consecuencia de las precipitaciones y un mejoramiento de la disponibilidad de agua útil en el suelo”, mencionaron.

“Las consecuencias de las condiciones ambientales que reinaron, se reflejaron en la disparidad de los rendimientos finales. Se alcanzó en toda la zona, un promedio de 26 qq/ha, 1,25% qq/ha menos, que en la campaña 2019-20”, analizaron desde la BCSF.

Maíz tardío

La recolección alcanzó un 37 % del total sembrado, con una variación inter semanal de 2 puntos y un adelanto de 17, comparado con similar lapso, de la campaña 2020. Por su parte, los rendimientos promedios no variaron y oscilaron entre mínimos de 50 a 55 qq /ha y máximos de 78 a 90 qq/ha.

“El 90 % de los cultivares restantes presentaron estado bueno a muy bueno, con algunas parcelas excelentes, un 7 % regular y un 3 % malo”, destacaron desde la BCSF.

Fuente: Agrofy News

Compartir: