El trigo argentino empezará su ciclo mucho mejor que hace un año atrás

Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro, «el mapa de humedad edáfica muestra un cambio rotundo de una semana atrás a hoy en Buenos Aires, Santa Fe, sur de Córdoba y Entre Ríos y más aún cuando lo comparamos con el de hace un año atrás». ¿Qué fue lo que produjo este cambio?

El clima volvió a romper los patrones estadísticos y la tercera semana de mayo dejó en buena parte de la región pampeana acumulados que duplicaron la media mensual de todo mayo (que está en torno de los 25 a 50 mm). Aiello explica que “en los últimos siete días el cambio de la circulación atmosférica aportó aire muy húmedo a la región pampeana. Esto junto a la evolución de un importante centro de baja presión sobre el centro del país provocaron lluvias mayores a las previstas por los modelos numéricos de pronóstico”, explica el Dr. Aiello.

Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el sudeste de Córdoba acumularon entre 30 y 100 milímetros, superando en algunos casos los valores considerados medios históricos para todo el mes de mayo. El cambio que hubo en los perfiles es notorio. Esto es una gran noticia para el trigo argentino”

Fuente: BCR News

Compartir: