Soja 20/21: la cosecha más baja de los últimos 10 años en la región

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro, «la producción de soja 20/21 cae un 19% y es la más baja de la última década en la región».

De esta manera, «el ciclo de soja 20/21 quedará signado no solo por la menor superficie sembrada de los últimos 10 años en la región, 4,8 M ha; sino también por la producción más baja», aclararon los especialistas.

«Con la cosecha de soja de primera llegando a su final, se trilló el 90% del área, el rinde se consolida en 35 qq/ha«, afirma el informe. Por cierto, «los valores más bajos se están obteniendo en el noreste bonaerense con promedios de 32 qq/ha. Mientras que los mayores rindes medios se dan en el sudeste cordobés con 39 qq/ha».

En tanto, «la mitad de la soja de segunda cosechada en la región marca un rinde medio de 23 qq/ha. La región promedia un rinde de 31,1 qq/ha«, señala el estudio. Con estos datos, «la región aportaría 14,5 M tn a la producción nacional, un 19% menos que la campaña anterior, y una caída del 25% respecto a la producción promedio de los últimos 10 años en la región», concluye.

Fuente: BCR News

Compartir: