Satélites indican la mayor siembra de maíz de los últimos 10 años

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro, «el maíz volvió a quitarle área a “la reina” y marca un nuevo récord de siembra en la región núcleo».

En tal sentido, los analistas señalan que «cuando comenzó la campaña maicera, la incertidumbre de “La Niña “reinaba en las decisiones y el aumento que se esperaba en el área de siembra quedó envuelto en dudas. Tras recorrer la región, georreferenciar 4.300 puntos de diferentes coberturas y volcar la información en la plataforma de Google Earth Engine, las imágenes del satélite Sentinel-2 despejan las dudas».

«El resultado sorprende, ya que se sembraron más de 220 mil has extras de lo que se esperaba en la región núcleo», afirma el estudio. Esto da un total de área maicera de 1,61 M ha, es decir un 7% más que hace un año. Y en soja que se estimaba un crecimiento de área, los satélites responden que no, que la soja volvió a caer en este año y que se trata del menor hectareaje de los últimos 10 años con 4,82 M de ha.

Por su parte, «el NE bonaerense (subzona III) se destaca por el mayor incremento de superficie maicera con un aumento de área del 22%. Le sigue el centro y sur santafesino (Subzona I y II) con una suba del 7 y 8%. De esta manera, la región sembró su mayor hectareaje histórico de maíz con 1,6 M ha. Descontando aquellas destinadas a consumo animal, el área de maíz comercial (cosecha de grano) asciende a 1,5 M ha», señala el informe.

Fuente: BCR News

Compartir: