Para el nuevo ciclo las compras de girasol superan las 880.000 Toneladas

En la región de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca señaló que el área implantada con girasol es de 617.000 Ha, con una suba interanual del 8%. La condición del cultivo es Muy Buena a Buena. El 29% de los lotes se encuentran transitando diferentes etapas del estado vegetativo, el 66% está en floración y el 5% restante comienza el llenado de grano, principalmente en las zonas norte y centro.

Mientras que a nivel nacional, la cosecha cubre el 6,1% de las 1,39 M Ha aptas. En el NEA la recolección alcanza el 93,8 %. El rinde promedio se mantiene en 1.350 Kg/Ha, que es aproximadamente un 30 % inferior al rinde promedio regional de los últimos cinco años.

Por su parte, inició la cosecha en el Centro-Norte de Córdoba con un rinde de 1.600 Kg/Ha. En el sur del área agrícola nacional, la frecuencia de las lluvias ha impulsado la mejora de la condición del cultivo, que ya se encuentra transitando estadios de floración y llenado de grano.

En base al último informe mensual de OIL WORLD, la producción mundial del grano se reduciría un 9,7% i.a, a unas 50,5 M Tn. La molienda retrocedería 10,1% i.a y los stocks lo harían en 8,7% i.a.

Fuente: Agritotal

Compartir: