Habría acuerdo entre Aceiteros y empresas exportadoras por el pago del «bono pandemia»

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunció una posible medida de fuerza porque «no pagan el bono pandemia según lo firmado».

Daniel Succi, Secretario Gremial del SOEA, explicó que este problema lo están sufriendo sobre todo los compañeros contratados, donde las empresas contratistas no están liquidando el bono pandemia en tiempo y forma.

El Ministerio de Trabajo volvió a mediar en una reunión por zoom ayer miércoles 20: «Comenzó a las 11 hs. y nos tuvieron hasta las 19:30. Insisten en una interpretación caprichosa de la proporción mencionada en el acta de diciembre».

Según el gremio, lo que se acordó es que el bono pandemia se pagaría $90.000 en 9 cuotas de $10.000 para todos los trabajadores activos. Y a los contratados/tercerizados se les pagará $10.000 por cada mes trabajado desde Marzo 2020. Pero son insaciables.

«El bono pandemia es proporcional para los que no trabajaron los 9 meses de Marzo a Diciembre. Por ejemplo si el contrato fue por tres meses, cobrarán $30.000. Quieren cambiar el texto firmado. Pretenden descontarles días que hayan faltado por causas justificadas como partes de enfermo». «Quedamos en cuarto intermedio y la reunión sigue hoy, pero será cortita. Si no está el dinero en las cuentas de los compañeros habrá medida de fuerza», adelantó Succi, pero finalmente se habría alcanzado un acuerdo.

Fuente: Agrofy News

Compartir: