13 días de paro en las terminales portuarias, sin expectativa de que las negociaciones se retomen en el corto plazo

«Las patronales se niegan a dialogar mientras insisten en maltratar y difamar a los trabajadores, tanto a los aceiteros como a compañeros de otros gremios», destaca el comunicado del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA). La última semana el gremio publicó un Comunicado Conjunto con otros sindicatos respondiendo a las empresas agroexportadoras.

De nuevo, por unanimidad, trabajadores, Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva, resolvieron sostener la medida de fuerza otras 24 horas más y mantener esta modalidad de evaluación diaria de la continuidad hasta que se evalúe la situación esta tarde.

“La huelga continúa sin ninguna expectativa de que las negociaciones se retomen en el corto plazo. Tenemos más de 100 barcos esperando para ser cargados”, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC.

Según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el lunes no ingresó ningún camión con carga de soja a las terminales portuarias de Rosario -donde se muele el grano-, al igual que la semana pasada.

En la misma fecha del 2019, el número de camiones reportado había sido de 1.088 unidades, de acuerdo con la BCR.

“Hay un alto acatamiento y cada vez que (las empresas) hacen las declaraciones que hacen hay más bronca y más enojo y mucho más acompañamiento de la gente”, dijo a Reuters Juan Carlos Peralta, prosecretario de Prensa de Urgara, que negocia con la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).

Fuente: Agrofy News

Compartir: