Con picos de hasta 100 milímetros, Santa Fe y Entre Ríos fueron las más beneficiadas por las lluvias

La jornada de ayer presentó un despliegue de precipitaciones mejorado respecto de lo previsto, principalmente en zonas del centro de Santa Fe y sobre la provincia de Entre Ríos, con áreas reducidas donde se superaron los cien milímetros.

Desde la madrugada del miércoles, las lluvias ya habían comenzado a observarse en el centro norte de Córdoba y el oeste de Santa Fe, con lo cual una buena parte de las zonas más secas de las provincias del centro quedaron muy bien abastecidas de agua. La contracara, de esta situación se observó sobre el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.

En esta zona, los registros fueron inferiores a quince milímetros o nulos, a medida que nos desplazamos hacia el sur sobre territorio bonaerense o pampeano. Las lluvias avanzaron durante el día de ayer hacia el norte de la Mesopotamia, con una oferta de agua que disminuyó significativamente sobre el NEA al desplazarnos hacia el oeste, este comportamiento también se notó en el norte de Santa Fe.

En la foto de satélite, se observa el avance del sistema frontal hacia territorio paraguayo y brasileño. Por detrás de la línea del frente, las condiciones del tiempo mejoraron rápidamente y salvando el noroeste de la Patagonia, predominan los cielos despejados, con algunas nubes bajas en el NOA.

Durante el resto del día, se prevé que los vientos del sur se intensifiquen. Esto facilitará el afianzamiento de condiciones ambientales confortables, con registros térmicos que se ubicarán por debajo de los valores normales.

Se prevé que durante el viernes se mantenga esta circulación por lo que la influencia del ambiente fresco se sostendrá hasta avanzado el fin de semana. El sábado se observará un amanecer frío en el sur de Buenos Aires, podrían darse algunas heladas débiles en las zonas más bajas.

Ingresamos en un período de tiempo estable. Las lluvias estarían ausentes al menos hasta comienzo de la segunda década del mes.

Fuente: Agrofy News

Compartir: