Basterra: «Tenemos claro que si al campo le va bien, le va bien a la patria»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, expresó este miércoles un mensaje conciliador en relación a la relación entre el campo y el Gobierno nacional.

«Tenemos claro que si al campo le va bien, le va bien a la patria. Continuaremos desplegando herramientas para acompañar a los productores», remarcó Basterra en la apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) 2020 de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Basterra elogió el rol de los productores de alimentos de haber podido abastecer a la población con éxito durante la pandemia, y al mismo tiempo haber sostenido e incrementado las exportaciones.

En la coyuntura, reconoció que hay muchos temas pendientes de solucionar, pero remarcó que «la agenda del presente no debe permitirnos eludir la agenda del futuro».

«La argentina necesita más que nunca de economías regionales fuertes. Es necesarios escucharnos y compartir las diferencias, encontrando los puntos en común. Es importante que la agroindustria siga motorizando la generación de empleo», continuó el funcionario.

En la misma línea, admitió que «es necesario avanzar en la competitividad de las cadenas productivas».

Para lograrlo, insistió en la necesidad de construir puentes a través del diálogo. En ese sentido, valoró la decisión de CRA de seguir involucrada en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), pese a las críticas que esta entidad ha recibido desde el sector primario.

«El campo del futuro lo estamos empezando a construir hoy», concluyó Basterra.

Fuente: Agritotal

Compartir: