Un cluster producirá energía y bio fertilizantes a partir de residuos de la industria semillera

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a directivos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Asociación de Semilleros Argentinos participaron del encuentro virtual “Energía semillera”, donde quedó inaguruada oficialmente la central de biogás de la empresa Seeds Energy en Venado Tuerto, que aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad y alrededor de 40.000 toneladas/año de bio fertilizantes, a partir de desechos que se generan de la producción de las semillas.

Durante la inauguración virtual, el gobernador Perotti afirmó que “esta complementación que se ha dado entre todos los actores es un fiel reflejo de lo que podemos hacer y lo que debemos hacer aún en momentos difíciles”.

La planta se construyó con una inversión de 11 millones de dólares, tiene una capacidad de tratar anualmente más de 18.000 toneladas de biomasa vegetal (marlo y chala) y reemplazará emisiones de 10.000 toneladas de CO2 al año.

Por su parte, el ministro Basterra afirmó que “este nuevo emprendimiento sin duda se pone en un lugar de vanguardia. Esto significa demostrar la sostenibilidad de la producción desde el primero hasta el último de los eslabones que comprende la actividad”.

El director ejecutivo Alfredo Paseyro, remarcó la importancia de la actividad del sector, porque “la semilla libera energía desde su germinación y ahora hasta el residuo de su cosecha, realmente nos sentimos muy orgullosos desde ASA”.

Fuente: Infocampo

Compartir: