Lunes rojo en Chicago: los futuros de soja caen a un mínimo de cuatro semanas

En la primera rueda de la semana, la tendencia se mantuvo y los granos cerraron en rojo en Chicago.

En su reporte diario, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que los futuros de la soja en Chicago cerraron con bajas, cayendo a un mínimo de cuatro semanas en la rueda del lunes. Eso se debió principalmente a datos de exportación decepcionantes en EE.UU. que presionaron a los precios.

“Las inspecciones de exportación de soja totalizaron 374.960 toneladas en la semana que terminó el 20 de abril, frente a las 530.342 toneladas de la semana anterior, informó por la mañana el Departamento de Agricultura de EE. UU”, indicaron desde la entidad.

Para el trigo indicaron que los futuros del cereal cerraron a la baja en Chicago, con el mercado debilitado por los pronósticos de lluvia en Las Planicies occidentales de los EE. UU., que venían siendo asolados por la sequía. A su vez, previsiones de que Rusia podría aumentar sus ventas en el corto plazo presionaron a la baja.

Los futuros de maíz en CBOT ajustaron a la baja en la jornada de hoy para las posiciones más cercanas, cayendo a un mínimo en ocho meses por la preocupación de que la demanda extranjera de exportaciones estadounidenses se agote a medida que la cosecha de Brasil ingrese al mercado. En esta tónica, el Departamento de Agricultura de EE. UU. informó por la mañana que exportadores privados realizaron cancelaciones de ventas de maíz a China por un total de 327.000 toneladas.

Precio de la soja, maíz y trigo en Rosario

Valores informados por Fyo

-Soja: Las fábricas se establecen con un abierto de $98.000, sin traccionar grandes volúmenes. De la próxima campaña se negocian los 348 dólares por la posición mayo 2024. En el sur la exportación se muestra entre los $96.000-$97.000.

-Maíz: En el cereal, la exportación presenta un abierto en 210 dólares, luego de verse presionado por la debilidad de Chicago durante la última semana. La posición correspondiente a los cuadros tardíos se operó en 195 dólares hacia julio. Los puertos de Bahía Blanca presentan un abierto que se encuentra a la par de Rosario, mientras que en Necochea el precio se encuentra con un descuento de 5 dólares sobre Rosario.

-Trigo: Los compradores se establecen en el abierto de 275 dólares. El trigo nuevo se comercializa en torno a los 230 dólares hacia diciembre.

Compartir: