Los exportadores de soja ya ingresaron los USD 5.000 millones

La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportador de Cereales (CIARA-CEC) informó que desde el 1º al 21 de septiembre el ingreso de divisas alcanzó un nivel récord superior a los USD 5.130 millones.

Por su parte,desde el sector privado atribuyeron el nivel récord a la vigencia del Decreto 576/22 por el cual se creó el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar hasta el 30 de septiembre-

Pese a que el esquema estará vigente hasta el 30 de septiembre, ya se superó la meta de USD 5.000 millones que el ministerio de Economía había acordado con el sector privado. El Gobierno ya adelantó que el plan no se prorrogará.

“Los productores, acopiadores, cooperativas y la cadena de valor en su conjunto han demostrado una vez más que están a la altura de las circunstancias para reaccionar rápidamente, si están dadas las condiciones de mercado”, señaló CIARA-CEC en su cuenta de Twitter.

Y concluyeron señalando que “esto demuestra que bajar la carga impositiva en el complejo sojero o mejorar el tipo de cambio, genera un movimiento económico inigualable. La política debe tomar nota para evitar seguir castigando al sector agroindustrial”.

Generated by Feedzy