Fertilizantes y fitosanitarios: el Banco Central flexibilizó el acceso de dólares para la importación de insumos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó el acceso de divisas para la compra al exterior de fertilizantes y fitosanitarios. La decisión se oficializó a través de la Comunicación A 7472.

La entidad dispuso que las empresas agrícolas podrán financiar parte del incremento anual de sus importaciones de fertilizantes y fitosanitarios, como mínimo, por 90 días corridos a contar desde el registro de ingreso aduanero. En este sentido, el BCRA señaló que esta flexibilización para el sector se tomó teniendo en cuenta el ciclo habitual del comercio de estos insumos.

“Las importaciones asociadas a las SIMI B para el resto de las actividades deben ser financiadas como mínimo a un plazo de 180 días también contados desde el registro del ingreso aduanero, tal como quedó reglamentado a través de la Comunicación A7466 del 3 de marzo”, establece la publicación oficial. Además, aclararon que las SIMI categoría A continúan habilitando a los importadores el pago al contado.

Por último, el BCRA destacó: “Las medidas tienen como objetivo compatibilizar el uso de las divisas para maximizar su impacto social y económico con la meta de acumular reservas que permitan el fortalecimiento de las políticas monetaria y cambiaria”.

Compartir: