El BCRA compró U$S 227 millones, el monto más grande en un año

Este martes la tonelada de soja volvió a operarse por encima de los USD 600 en el Mercado de Chicago, en sus precios más altos desde septiembre de 2012. Esta situación garantiza un flujo de divisas e ingresos fiscales para el gobierno.

En este contexto, las expectativas de devaluación en el corto plazo en el tipo de cambio mayorista se mantienen en calma, al punto que este martes el dólar retrocedió en las cotizaciones financieras. La cotización CCL se mantuvo calmo a $158,5.

El BCRA, de seguir así, y asumiendo que los dólares de los feriados se reparten en el resto de los días hábiles, podríamos estar ante el mejor balance mensual del BCRA de los últimos 20 años.

Respecto al mercado de bonos, el salto en las tasas americanas provocó bajas generalizadas en el mercado de deuda emergente, pero los Globales argentinos sorprendieron con un tímido rebote. Los instrumentos avanzaron entre +0.35/+0.55% y la paridad promedio ponderado se ubicó en $32.92. En tanto, el riesgo país (EMBI + Argentina) cerró en 1.606 puntos.

En los pesos, vimos muy tomador la parte larga del CER. En particular, observamos bastante flujo en el TX26 (+1.8%) y DICP (+1.9%), mientras que la parte más corta (hasta 2022) cerró prácticamente sin cambios.

Así, el desempeño de los bonos fue aceptable si se toma en cuenta que el Gobierno todavía no consiguió renegociar sus obligaciones con el FMI y el Club de París, en medio de ruidos políticos y una fuerte segunda ola de COVID-19. Se espera una reunión entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva en Italia en Europa durante las próximas horas. En tanto, ayer, Guzmán mantuvo un encuentro con el FMI.

Para los ADR de compañías argentinas que se negocian en dólares en Wall Street predominaron las bajas, encabezadas por Mercado Libre (-5,7%) y Central Puerto (-5,4%), aunque destacaron las ganancias para YPF (+6,4%, a USD 4,15) y Telecom (+2,3%).

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires tuvo una baja marginal de 0,1%, a 51.020 puntos. El lunes había llegado a su nivel más alto desde el 18 de febrero.

Fuente: BCR News

Compartir: