Tras la postergación por la pandemia, la Sociedad Rural ya tiene fecha para las elecciones

La pandemia por el coronavirus paralizó todas las actividades, entre ellas las votaciones dentro de las instituciones. Finalmente, la Sociedad Rural fue autorizada por la Ciudad de Buenos Aires para realizar el escrutinio y definir autoridades.

A través de una carta a los socios, la Comisión Directiva informó que el 31 de mayo serán las elecciones. Las mismas se realizarán en el predio ferial en Palermo y las puertas abrirán a las 15.30.

Ese día los socios podrán conocer al nuevo presidente. Las elecciones de este año tienen la particularidad que es la segunda vez que se presenta una lista opositora.

Por un lado, el actual presidente de la SR, Daniel Pelegrina, buscará la reelección, mientras que Nicolas Pino, quien ya formó parte de la Comisión Directiva en otro momento, se presenta a disputar la presidencia.

Durante la jornada de elecciones, se les rendirá homenaje a los socios fallecidos y se designarán los escrutadores para el acto eleccionario.

Por otra parte, la asamblea definió que ese día se determine la fecha de finalización de los mandatos de las autoridades que resulten electas para el año 2022 en el caso de los miembros de la Comisión Directiva y para el año 2021 en el caso de los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas. De esta manera, la Sociedad Rural busca respetar las fechas de vencimiento de los mandatos previstos originalmente.

El 31 de mayo, además del presidente, se elegirá vicepresidente siete vocales generales titulares y tres vocales generales suplentes.

Fuente: Agrofy News

Compartir: