En menos de dos años, Brasil conquistó 100 nuevos mercados por sus productos agrícolas y agroindustriales

Sin prisa, pero sin pausa, los ministerios brasileros trabajaron desde enero de 2019, desde la asunción del presidente Jair Bolsonaro, en la apertura de múltiples mercados para las materias primas y productos agroindustriales.

Así consiguieron la marca de 100 nuevos destinos, a partir de la más reciente apertura de la exportación de carne de cerdo de cría a Colombia.

El trabajo para abrir mercados externos no solo incluyó la venta de productos tradicionales, sino de diversos productos de la cadena agrícola, como frutos secos, té, frutas, pescado, lácteos y plantas, asistiendo el objetivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de diversificar la canasta exportadora brasileña.

“Esto significa nuevas oportunidades para los productores brasileños que han estado trabajando duro y mostrando mucha resiliencia, incluso pasando por una pandemia. Creo firmemente en la competencia y competitividad de nuestros productores”, destaca la ministra Tereza Cristina (Agricultura, Ganadería y Abastecimiento).

De los 100 nuevos mercados, 45 están en América (Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Canadá, Guyana, Ecuador, Venezuela, Guatemala y Bolivia); 40 en Asia (Arabia Saudita, China, Kazajstán, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, India, Japón, Malasia, Indonesia, Taiwán, Irán, Tailandia, Myanmar, Singapur y Qatar); 14 en África (Egipto, Marruecos y Zambia) y uno en Oceanía (Australia), según datos del Ministerio de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura.

Fuente: Infocampo

Compartir: