Seguimiento de Cultivos EE.UU. – USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, la siembra quedó alineada a las previsiones de analistas en el 17% del área esperada. No obstante, el área sembrada se encuentra tres puntos porcentuales por debajo del promedio de las últimas 5 campañas. Al buen ritmo de Carolina del Norte y Texas se les suman Tennessee y Kentucky, ya superando ambos estados el 40% de su área proyectada.

Asimismo, comenzó a sigue a buen ritmo la siembra de soja, con un 8% del área implantada, también en línea con las previsiones y 3 p.p. por encima de años anteriores.

Además, ya está plantado cerca del 28% del área estimada de trigo de primavera, otro número más en línea con las proyecciones de analistas. Más de la mitad de la superficie ya sembrada en los estados más pequeños: Washington, Dakota del Sur y Idaho. Comienzan a tomar carrera Minnesota, Montana y Dakota del Norte, todas superando el 19% de su área a sembrar. La siembra temprana en el estado de Washington hace que el mismo concentre gran parte del trigo ya emergido.

Respecto al trigo de invierno, la condición continua con el 53% del cultivo en estado entre bueno y excelente, 1 p.p. superior a lo esperado por analistas.

Fuente: USDA

Compartir: