Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Sigue la repercusión por el cierre de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior que suspenden las exportaciones de maíz hasta el 1° de marzo del 2021 y el sector feedlotero advierte que no fue un pedido suyo al Gobierno.

En diálogo con Infocampo, el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), Juan Eiras aseguró que se enteró de la novedad a través de la publicación del comunicado oficial por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación que conduce Luis Basterra.

“No fuimos convocados ni consultados sobre la medida. Sí entendíamos que el gobierno podría estar evaluando alguna decisión de impacto por lo que está pasando con el maíz y cómo eso afecta a las carnes y algunos alimentos”, dijo Eiras.

Para el dirigente feedlotero, el comunicado “se refiere claramente a la existencia de volúmenes, que es el problema más grande por estos días, más allá del precio, que tuvo una escalada impresionante que logró que se hayan cerrado maíces a $19.000 con pago corto la semana pasada y esta, sobre todo a manos de la producción avícola y las molinerías“.

“La intención parece ser que no caigamos en la situación de que los embarques de estos dos meses terminen afectando el stock remanente”, afirmó, y sostuvo que el impacto de esta decisión de la administración de Alberto Fernández podría verse recién pasadas las primeras semanas, porque el maíz tiene una atención especial en diciembre, enero y febrero, llegado el empalme con la cosecha nueva. “Ahí el productor que lo conservó busca la defensa del precio y eso hoy es todavía más factible por la incertidumbre”, agregó.

Fuente: Infocampo

Compartir: