Gigante: El mayor programa de extensión agrícola de Brasil ahora se expande para llegar a 30.000 productores

Luego de cumplir una década de vida, el programa de extensión Soja Plus, el más grande de Brasil en materia agrícola con una cobertura de 8000 productores, se propone más que triplicar el alcance para llegar a 30.000 destinatarios

La iniciativa, creada por la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (Abiove, el equivalente de Ciara en Argentina) en alianza con la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja MT), tiene como principal objetivo mejorar la gestión ambiental, social y económica de las empresas agrícolas.

El programa pasará ahora a denominarse Agro Plus, dado que, además de la agricultura extensiva, se destinará a otras actividades productivas presentes en territorio brasileño, tales como ganadería y caña de azúcar.

“Estamos muy emocionados de fortalecer la agricultura brasileña en su conjunto y consolidarla aún más con acciones de bajo costo y alta productividad”, afirmó gerente de sustentabilidad de Abiove, Bernardo Pires, por medio de un comunicado.

Además de visitas técnicas para mejorar diseños agronómicos, Soja Plus ofrece cursos para productores, administradores y empleados de empresas agrícolas de los estados de Bahía, Maranhão, Piauí, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Minas Gerais.

En la última década Soja Plus impartió 522 cursos gratuitos sobre salud y seguridad ocupacional, legislación laboral, clasificación de granos, gestión económica, regularización ambiental y construcción rural, entre otros temas.

“En diez años, el programa ha generado mejores oportunidades sociales, ambientales y económicas en las principales regiones productoras de soja del país y, debido a estos buenos resultados, su expansión a otras cadenas fue un movimiento muy natural”, explicó Pires.

Fuente: Bichos de Campo

Últimas noticias