Con la banca de Bioceres, la empresa Agrality sigue apostando a crecer en Estados Unidos: Compró una compañía semillera especializada en maíz

Como parte de un programa de inversiones, Agrality, la empresa argentina de soluciones agroindustriales que pertenece en parte a la rosarina Bioceres, anunció que adquirió a Mendon Seen Growers, una empresa semillera de Estados Unidos, ubicada en pleno cointuron maícero (corn belt) de ese país. La compra de esta empresa especializada comprende una planta de producción con la que se aspira a consolidar futuros desarrollos biotecnológicos.

Este negocio llega luego la adquisición por parte de Agrality de la planta semillera La Ballenera en 2020, comprada a Syngenta Agro y que antes pertenecía a Nidera, ubicada en el partido bonaerense de General Alvarado. Dicha transacción se había realizado gracias a los fondos que Bioceres sumó a la compañía cuando ingresó como accionista, con 40% del paquete, para potenciarla como proveedora de referencia de semillas en contraestación.

“Desde la fundación de Agrality en 2016, hemos centrado nuestros esfuerzos en el mercado de la industria de semillas ofreciendo soluciones flexibles e innovadoras para adaptarnos a las necesidades y al perfil de cada cliente”, señaló Juan Cruz Lizarralde, ingeniero agrónomo y CEO de Agrality

“Nuestras operaciones en ambos hemisferios, incluidos los proyectos en cada país y de contraestación en Argentina y Estados Unidos, permiten la aceleración de sus ciclos productivos y la llegada de los productos al mercado. En el marco de nuestros planes de desarrollo e inversión, esta adquisición se integra a nuestras competencias y continúa mostrando nuestra decisión y compromiso con la agroindustria a nivel mundial”, agregó Lizarralde.

Por su parte Agustín Espinosa, el responsable del negocio de semillas de Agrality en Estados Unidos, destacó que con esta compra la empresa está “adquiriendo capacidad para sembrar, despanojar, cosechar, secar y acondicionar la producción de maíz semilla en campos 100% irrigados, con el más alto potencial de rendimiento. Gracias a adquisición, podremos brindar servicios al mercado interno de EE. UU. y atender nuestras necesidades de producción de contra estación”.

Fuente: Bichos de Campo

Últimas noticias