Maquinaria agrícola : presentan proyecto para la promoción de la industria nacional

Un proyecto de ley que propone un régimen de promoción de la industria nacional de la maquinaria agrícola y declara de interés a esa actividad, fue presentado por la senadora del Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

En sus fundamentos, la iniciativa subraya la importancia que tiene para la Argentina la producción agropecuaria y agroindustrial.

La iniciativa declara de interés a la industria nacional de maquinaria agrícola, que comprende la fabricación de máquinas, equipos, instalaciones y agropartes, aplicables en las actividades agrícolas, ganaderas y rurales en general.

«Esta importancia está dada no solo por sus volúmenes de producción, empleo y competitividad, sino fundamentalmente, por su capacidad contributiva y por los saldos de exportaciones que lo referencian como el principal sector productivo y exportador nacional más importante», aseguró la autora del proyecto.

La legisladora agregó que «actualmente existe un vacío conceptual de lo que significa un producto de fabricación nacional en esta industria, situación cuya consecuencia es la deficiente distribución de incentivos nacionales a los sectores productivos, beneficiando por igual a la fabricación nacional con altos grados de integración, ocupación de mano de obra, inversión y exportación de máquinas frente a la industria importadora».

«Se requiere definir con urgencia lo que comprendemos por producto nacional en la industria de la maquinaria agrícola y cuál debería ser el porcentaje de integración nacional mínimo para la misma», sentenció.

Fuente: Agritotal

Últimas noticias