El Gobierno confirmó que se podrá trabajar en la cosecha y mantener planes sociales

En medio de la discusión por el acceso a planes sociales al mismo tiempo en que se trabaja en la cosecha, desde el Gobierno Nacional salieron a aclarar que se podrá acceder a ambos recursos en simultáneo.

“Los productores nos contaban que perdieron el 30% de la cosecha por no tener mano de obra. Se hizo un estudio y en la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios de planes sociales como Potenciar Trabajo o Asignación Universal por Hijo (AUH). Entonces, esas personas van a poder compatibilizar el plan social con el trabajo”, confirmó este martes Juan Zabaleta.

El ministro de Desarrollo Social aseguró que desde el Ejecutivo ampliarán “a distintos sectores de la actividad económica que las personas que tienen un plan social puedan trabajar y mantener ambos”.

“Tenemos el desafío enorme de transformar los planes sociales en trabajo”, remarcó en declaraciones a El Destape radio.

Las declaraciones se dan luego de varias denuncias de productores, sobre todo del sector citrícola, en relación al blanqueamiento de empleados. “Cuando les quería dar alta en AFIP se iban inmediatamente”, denunció un frutícola de Misiones en julio pasado. De hecho, aseguró que perdió 50 millones de pesos por la falta de empleados.

Según Zabaleta, el objetivo del Gobierno “es reducir la cantidad de personas que necesitan del Estado para comer a través del trabajo”, pero aclaró que “si un ciudadano necesita ayuda del sector público, allí estaremos”.

“La paz social no está en riesgo de ninguna forma. El presidente Alberto Fernández está trabajando, tomando decisiones todos los días para poner Argentina de pie. Estoy convencido de que se viene la recuperación económica”, señaló.

Y apuntó contra Mauricio Macri: “Es el responsable del endeudamiento, de la degradación del sistema de salud, del sistema laboral. Hay que fortalecerse para que el modelo de país que representa Macri no vuelva nunca más”.

Finalmente, Zabaleta analizó la situación en relación a la inflación y el precio de los alimentos. “Los formadores de precios de los alimentos tienen que ser más solidarios en esta etapa y el Gobierno debe explicárselos”, cerró.

Fuente: Infocampo

Últimas noticias