El Gobierno anunció la compatibilidad de planes y tarjetas sociales de trabajadores rurales con empleo registrado

Lo adelantó Infocampo a inicios de esta semana: el Gobierno confirmaría la compatibilización entre tarjetas y planes sociales con trabajo registrado en las economías regionales. Un aspecto que preocupaba a todas las regiones porque faltaba mano de obra en plena labores.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y también con el de Trabajo, Claudio Moroni, confirmaron este avance en la Planta Industrial de Citrus, en Concordia (Entre Ríos), rodeados del movimiento tradicional del trabajo de embalado de cítricos dulces.

“Hay en la Argentina una voracidad de los formadores de precios y que se ve en el aumento de precios. Y este no es el momento para esto. Ahora es el momento de ser solidarios”, dijo el presidente.

Como parte del calendario de trabajo rural, “hay trabajadores y trabajadoras que, siguiendo las cosechas, pasan un tiempo sin trabajo y reciben la asistencia del Estado. Para ellos se generaba un dilema entre lo seguro y la posibilidad de trabajo. Ahora, dejarán las incompatibilidades porque nuestro objetivo es dignificar el trabajo y nosotros queremos que trabajen”, dice el presidente.

Por esto, se diseñó la solución que presentó el máximo mandatario que, mencionó, cuenta con el aval de los productores. “Tenemos que celebrar porque le damos a solución 250.000 trabajadores y sus grupos familiares. Este es un paso muy importante para que todos vuelvan a recuperar el trabajo”.

A partir de esta medida, se facilita la contratación de trabajo registrado en el ámbito de las economías regiones y se amplía la protección social de los trabajadores y también estacionales, y asegurar la compatibilización laboral contributiva con el mantenimiento de los beneficios de la protección social no contributiva.

Fuente: Infocampo

Últimas noticias