Creció la venta de pulverizadoras y cosechadoras, pero cayó la de tractores

El último informe de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), muestra que los números de la maquinaria agrícola inscripta durante el pasado mes de julio 2021, evidencia variaciones diversas según el tipo de maquinaria.

En primer lugar se destacan los patentamientos de las pulverizadoras. En este caso, la variación mensual es positiva con un 28% de aumento, respecto a junio. En el comparativo entre los años 2021 y 2020, las pulverizadoras tuvieron una caída del 27,7% entre los meses de julio. En el comparativo acumulado, el crecimiento del 2021 respecto al 2020 es del 13,7%.

Cabe destacar, que, en este segmento, las comparaciones con el año 2020 y a los fines estadísticos, están afectadas por el impacto que tuvo la pandemia en las diferentes provincias y por ende en los registros.

Respecto a las cosechadoras, la variación intermensual fue de un aumento del 14, respecto a junio, pero muestra una caída del 35% respecto a julio del año 2020. Asimismo, en el caso de las cosechadoras, comparando los siete primeros meses de este año versus el anterior, la caída es de casi el 17%, siguiendo al tendencia a una industria por debajo del promedio histórico de los últimos años de 800 unidades.

Por último, en el segmento de tractores, durante julio las inscripciones retrocedieron un 4%, respecto a junio, pero aumentan 11% respecto al mismo mes del año anterior. Así, los tractores, en estos siete meses, tuvieron un aumento de las unidades vendidas en 50%, respecto a enero-julio de 2020.

Fuente: BCR News

Últimas noticias