Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, el 95% de los lotes alcanzó la emergencia de estigmas, un p.p. por detrás de lo ocurrido el año pasado, y un p.p. por encima del promedio de los últimos cinco años. Por otra parte, el 56% de los lotes ha alcanzado la etapa de grano pastoso, en línea con lo acontecido a igual fecha del año previo y superando el promedio de los últimos cinco años. Además, el 8% se encuentra transitando la etapa de grano dentado, por debajo del 10% de hace un año atrás y del promedio de los últimos cinco años. En cuanto a la condición de los cultivos, el maíz en buen estado se incrementó 2 p.p. en la última semana, por lo que los lotes en condición Buena+Excelente alcanzan al 64% del total, por encima de lo estimado por los operadores, que ubicaban este dato en 62%.

Por su parte, la soja continúa su ciclo vegetativo a buen ritmo, con el 91% de los lotes habiendo ya alcanzado la etapa de florecimiento y el 72% de los lotes soltando vainas. Respecto de la condición de los cultivos, los operadores proyectaban la condición B+E de la oleaginosa se mantenga en 60%, lo cual efectivamente se ha corroborado, con el 48% de los lotes manteniéndose en buen estado y el 12% en excelente estado. Sin embargo, se mantiene considerablemente por debajo de los registros del 2020, que la condición B+E alcanzaba 74% a estas alturas del año.

En cuanto al trigo de primavera, este exhibió una leve recuperación en la última semana y los lotes en condiciones B+E recuperaron 1 p.p. para situarse en 11%. Además, se redujo la proporción de lotes en Muy Pobre estado al 29% del total (vs. 30% en la semana previa). Asimismo, se ha avanzado fuertemente en las labores de cosecha en la última semana, alcanzando al 38% de los lotes, muy por encima tanto del registro del 2020 como del promedio de los últimos cinco años, y superando también las estimaciones de los operadores, que ubicaban este dato en 33%.

Por último, el trigo de invierno continúa a paso firme con las labores de cosecha y ya se ha recolectado el 95% del área, superando tanto el ritmo de la campaña previa como el de las últimas cinco campañas. Sin embargo, el dato se ubicó un p.p. por debajo de lo estimado por los operadores.

Fuente: USDA

Últimas noticias