Maíz de segunda y tardío: El rinde promedio tuvo un leve incremento en Entre Ríos

Según informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el rendimiento promedio provincial tuvo un leve incremento de 100 kg/ha con respecto a lo reportado hace 15 días, actualmente se posiciona en 4.600 kg/ha. Por lo tanto, se detecta un incremento interanual del 4,9 % (214 kg/ha) y del 1,6 % (73 kg/ha) en relación al promedio del último quinquenio.

Por otro lado, el reporte publicó las primeras proyecciones de lino en la provincia, las que indican que la superficie implantada en el ciclo 2020/21 se posiciona alrededor de 9.500 ha.

Además, el informe sostuvo que el estado fenológico abarca desde V2 (dos pares de hojas) a lotes enramados. En el transcurso de los últimos 15 días no se han detectado cambios importantes en la condición general del cultivo, estimandose que a nivel provincial se ubica en Muy bueno 28 %, Bueno 69 % y Regular 3%.

Los principales inconvenientes se relacionan a inconvenientes en la implantación en las siembras tardías e incluso hubo que resembrar parte de algunos lotes como resultado de los excesos hídricos en el sureste y el impacto de las bajas temperaturas de fines de julio.

Fuente: BCR News

Últimas noticias